Mediación

¿Por qué proponemos la mediación como alternativa de preferencia a la vía judicial? 

Porque sabemos que la mediación proporciona a nuestros clientes grandes beneficios, no sólo en términos de ahorro de tiempo y dinero, sino también en menor deterioro e incluso recuperación de las relaciones personales, mayor satisfacción... en definitiva, mayor serenidad en un momento difícil y doloroso, como lo es el de una ruptura familiar.

La mediación es un mecanismo de resolución de conflictos alternativo que se basa en la intervención profesional de un tercero neutral cuyo trabajo consiste en en favorecer que las partes modifiquen sus posiciones de enfrentamiento para buscar soluciones colaborativas. Todo ello desarrollado en un entorno privado y de absoluta confidencialidad, sin renunciar por ello a la justicia ordinaria.

Las soluciones a las que se llega a través de la mediación, son más justas, y las partes nunca pierden el control sobre el proceso.

La mediación facilita un espacio donde cada parte expresa sus expectativas frustradas y sus deseos, en un clima de respeto, buscando generar entendimiento y comprensión mutua con perspectiva de futuro.

Son diversos y numerosos los conflictos que se pueden abordar en la Mediación Familiar:

  •  rupturas de pareja (separación o divorcio) 
  • reparto de bienes entre cónyuges o convivientes
  • desencuentros en el cuidado de personas mayores o con algún tipo de dependencia
  • disputas hereditarias entre hermanos
  • problemas de convivencia entre padres e hijos mayores de edad
  • problemas de convivencia con los hijos de segundas parejas,
  • etc.
Si necesitas más información sobre lo que es un proceso de mediación, costes, plazos, procedimientos,... y buscas un despacho innovador y profesionales implicados ¡No lo dudes! Ponte en contacto con nosotros. ¡Te atenderemos con mucho gusto.